MOQUEGUA | MOQUEGUA EVENTOS | NOTICIAS | EMPLEOS | DEPORTES | TURISMO | contáctenos | correo: perumoquegua@gmail.com

viernes, 22 de junio de 2012

CONFORMAN MESA DE TRABAJO PARA REVISAR PLIEGO DE RECLAMOS DE DOCENTES QUE ACATAN PARO INDEFINIDO MOQUEGUA

SUTEP MOQUEGUA EN PARO INDEFINIDO

MOQUEGUA. Producto del diálogo sostenido entre el Vicepresidente Regional, Dr. Humberto Portilla Alarcón y un grupo de maestros que acatan el paro indefinido a nivel nacional, se conformó una mesa de trabajo, integrada por 03 docentes representantes de los manifestantes y por parte del Gobierno Regional, la Gerencia Regional de Desarrollo Social, con la finalidad de revisar su pliego de reclamos.

 La Autoridad Regional, tras escuchar a los docentes, quienes acatan desde el miércoles una huelga y que llegaron esta tarde hasta las puertas del Gobierno Regional, los exhortó a deponer la medida de fuerza para que así los estudiantes no continúen perjudicándose. 

Asimismo, los instó a la unidad para apostar por un diálogo alturado y dejar de lado el divisionismo con los dirigentes del SUTEP. Entre algunos reclamos de los maestros, destaca el pedido de un Decreto Regional que reconozca la deuda a docentes por el derecho a preparación de clases desde el año 1991 a la fecha, que el Presidente Regional realice las gestiones ante la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y la Comisión Técnica de la Educación, para poner solución a sus problemas y defender la Ley Nº 24029. La primera reunión del grupo de trabajo fue programada para el viernes 22 de junio, desde las 09:00 horas, en las instalaciones del Educentro.

Por parte de los maestros en huelga, se comprometieron en alcanzar por mesa de partes los nombres de sus representantes, quienes junto a funcionarios de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, evaluarán sus pedidos para ser atendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario