MOQUEGUA | MOQUEGUA EVENTOS | NOTICIAS | EMPLEOS | DEPORTES | TURISMO | contáctenos | correo: perumoquegua@gmail.com

domingo, 14 de abril de 2013

Hospital Regional Moquegua cuenta con nuevo servicio de oftalmología

Hospital Regional Moquegu
MOQUEGUA. Debido a la demanda de la población moqueguana que presenta problemas visuales en las diferentes etapas de vida, el Hospital Regional Moquegua cuenta con un nuevo servicio de Oftalmología, donde el especialista brindará asistencia médica de alto nivel profesional. 

La atención se brindará en el nosocomio regional en dos turnos de 08:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas los días Lunes, Miércoles y Jueves, donde se explorará, diagnosticará y tratará los ojos y las enfermedades oculares. 

Con el objetivo de prevenir que los problemas visuales se compliquen la población en general y más aún los padres de familia deben acudir al especialista al presentar dificultad para ver objetos en cualquiera de los lados, para ver de noche o al leer, pérdida gradual de la agudeza visual, dificultad para diferenciar colores, visión borrosa al tratar de ver objetos ya sea de cerca o lejos, diabetes o antecedentes familiares de esta afección o secreción en el ojo. Los chequeos regulares de los ojos por parte del Oftalmólogo son importantes y deben hacerse una vez al año sobre todo las personas mayores de 50 años. Algunos expertos recomiendan exámenes oculares anuales comenzando a una edad más temprana. 

Para prevenir problemas de visión y de los ojos, la población debe: usar gafas de sol para proteger los ojos, gafas de seguridad al martillar, moler o usar herramientas eléctricas, si se necesita anteojos o lentes de contacto, mantenga la prescripción actualizada, no fume, limite la cantidad de alcohol que bebe, mantenga un peso saludable, presión arterial, el colesterol y el nivel de azúcar bajo control , finalmente, consuma alimentos ricos en antioxidantes, como verduras de hoja verde y frutas. 


Fuente: Dirección Regional de Moquegua
Moquegua, 08 de abril del 2013 
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario