MOQUEGUA NOTICIAS | MOQUEGUA | SANCHEZ CERRO | PUERTO DE ILO |2014

martes, 7 de agosto de 2012

Puno acatará paro contra el Proyecto Pasto Grande II

Foto: Cuando los pobladores de Ácora tomaron la calles de Pasto Grande


MOQUEGUA. El 13, 14 y 15 de agosto, los pobladores de la zona sur de la región de Puno acatarán un paro de 72 horas en contra del anuncio del presidente de la República, Ollanta Humala, de ejecutar Pasto Grande II que beneficiará a Moquegua.

El acuerdo se tomó el último domingo en una asamblea general donde participaron las autoridades, dirigentes y pobladores aimaras del distrito de Ácora, provincia de Puno.

Los dirigentes aimaras consideran que primero debe solucionarse el conflicto territorial entre Puno y Moquegua, precisamente por Pasto Grande. Puno afirma que la represa del proyecto está en territorio puneño.

Existe un proceso de diálogo promovido por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Los dirigentes aimaras consideran que al mandatario de la nación no le informaron sobre la problemática de Pasto Grande. Su anuncio traerá consecuencias políticas y sociales, dijo Juan Monzón, miembro del equipo técnico de la demarcación territorial de Puno.

Incluso el alcalde de Ácora, Gerónimo Cutipa, manifestó que se coordina con organizaciones sociales de la zona norte para concretar un paro regional.Recordaron que Humala en su mensaje no dio ningún anuncio para Puno, lo que aviva la insatisfacción.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario