MOQUEGUA | MOQUEGUA EVENTOS | NOTICIAS | EMPLEOS | DEPORTES | TURISMO | contáctenos | correo: perumoquegua@gmail.com

miércoles, 15 de agosto de 2012

II ETAPA DE PASTO GRANDE NO AFECTARÁ ZONA DE DEMARCACIÓN TERRITORIAL ENTRE REGIONES DE MOQUEGUA Y PUNO

Ing Martín Vizcarra en la PCM, Juan Jiménez y Mauricio Rodriguez

MOQUEGUA. Luego de la exposición dada por el Presidente Regional de Moquegua, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, en el despacho del Presidente del Consejo de Ministros (PCM), Juan Jiménez Mayor y ante su homólogo de Puno, Mauricio Rodríguez Rodríguez, quedó claro que la ejecución de la II etapa del Proyecto Pasto Grande, no afectará la zona de demarcación territorial entre ambos departamentos. 

En la cita cumplida la tarde del martes 07 de agosto en la Ciudad de Lima, la Autoridad Regional de Moquegua informó sobre los alcances de la II etapa de Pasto Grande, precisando que el mismo no afecta la zona de tratamiento demarcatorio con la región de Puno. Por el contrario, expresó su voluntad de participar en una reunión a fin de aclarar las controversias generadas por la ejecución de tan importante proyecto.

Por su parte, el titular de la PCM, destacó el nivel de entendimiento mostrado por ambas autoridades y anunció su voluntad de gestionar un Consejo de Ministros Descentralizado en Puno, a solicitud de su Presidente Regional. Asimismo, el Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc, felicitó que el diálogo haya sido constructivo para aclarar los malos entendidos.

A su turno, la Jefa de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) de la PCM, María Luisa Varillas, indicó que junto al Instituto Geográfico Nacional (IGN), realizarán el trabajo de campo de la tercera poligonal aprobada por los equipos técnicos de ambos Gobiernos Regionales, a partir del 15 de setiembre, quedando pendiente la entrega del presupuesto para realizar dicha actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario