MOQUEGUA NOTICIAS | MOQUEGUA | SANCHEZ CERRO | PUERTO DE ILO |2014

miércoles, 15 de agosto de 2012

SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO Y TSUNAMI EL 15 DE AGOSTO EN MOQUEGUA

SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO  EN MOQUEGUA

MOQUEGUA. El Comité Regional de Defensa Civil (COREDECI), que preside el Ing. Martín Vizcarra Cornejo, se encargará de dirigir las acciones de prevención y evaluación de la capacidad de respuesta de la población ante un eventual terremoto en la región Moquegua, en el Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami, programado a nivel nacional para el miércoles 15 agosto.

El ejercicio preventivo se desarrollará a las 21:00 horas y tendrá una magnitud de 08 grados en la escala de Richter, una intensidad de VII y VIII grados en la escala de Mercalli, con una duración de 15 a 20 minutos, ubicándose el epicentro a 190 km. al oeste del Océano Pacifico, con una profundidad entre 30 y 50 metros, generando Tsumani para el caso de Ilo.

El ensayo se iniciará con el repique de campanas, toque de sirenas y bocinas por un lapso de 01 minuto. Por tratarse de carácter nocturno y debido al corte del fluido eléctrico, se recomienda a la población tener a la mano una linterna, lo que permitirá facilitar la evacuación en forma serena, ordenada y sin correr, así como contar con una mochila de emergencia con alimentos no perecibles y otros artículos indispensables. 

COREDECI recomienda: Prepárate (elabora tu plan de evacuación y ten lista tu mochila de emergencia), ubícate (en zonas de seguridad interna) y evacúa (por las rutas de evacuación hacia la zona de seguridad externa). En el simulacro se pondrá además a prueba los Planes de Operaciones de Emergencia, de Protección y Seguridad en Defensa Civil, de las entidades públicas y privadas.

Fuente: Gobierno Regional de Moquegua

No hay comentarios:

Publicar un comentario