MOQUEGUA NOTICIAS | MOQUEGUA | SANCHEZ CERRO | PUERTO DE ILO |2014

martes, 4 de septiembre de 2012

Sutep inicia X Huelga Nacional Indefinida

Sutep inicia X Huelga Nacional Indefinida

MOQUEGUA. El comité Nacional de Lucha del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana SUTEP inicia X Huelga Nacional Indefinida. Exigiendo atención del Gobierno Central al sector educación. Según Decreto del SUTEP.

Decreto Nº 001-2012-CNL/XHNI-SUTEP 
El Comité Nacional de Lucha de la X Huelga Nacional Indefinida, considerando:

1. Que la III Convención Nacional Ordinaria del SUTEP desarrollada el día 18 de agosto del 2012, ha sancionado iniciar la X HUELGA NACIONAL INDEFINIDA del magisterio peruano, conformando el COMITÉ NACIONAL DE LUCHA para la conducción de la misma y encargando a esta máxima instancia de dirección acordar la fecha para el inicio de esta medida de lucha, cumpliendo con los plazos señalados en la ley para dar a conocer al Ministerio de Trabajo la implementación de la drástica medida de fuerza.

2. Que como es de conocimiento de la opinión pública, la III Convención Nacional, acordó implementar esta medida de lucha luego de largos meses de diálogo y de compromisos incumplidos por las Autoridades sobre las demandas planteadas en la Mesa de Trato Directo y otras instancias de gobierno.

3. Que el gobierno, antes de solucionar las demandas tomó la decisión unilateral de proponer la denominada “Ley de Reforma Magisterial" que nunca se discutió en la Mesa de Trato Directo. Según el MED, la mencionada ley contemplaría los aumentos de sueldos y las soluciones a las demandas planteadas, sin embargo, la anunciada propuesta, lejos de dar soluciones a las mismas, atenta contra los derechos adquiridos por el magisterio, demostrando que los objetivos de esta propuesta de ley, no son precisamente la unificación, dignificación ni el desarrollo magisterial sino, exclusivamente el ahorro fiscal como políticas del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que es una expresión del continuismo neoliberal, con la consecuente división, discriminación, humillación y retraso del educador profesional.

4. Que teniendo la necesidad de exigir al gobierno la atención inmediata de las principales demandas de nuestra plataforma de lucha;

SE DECRETA: 
Art. 1º.- Iniciar la X HUELGA NACIONAL INDEFINIDA del magisterio peruano a partir de las 00:00 horas del 05 de setiembre del 2012.

Art. 2º.- Convocar a todas las bases del SUTEP regionales, provinciales, distritales y bases de Institución Educativa a la X Huelga Nacional Indefinida, acordada en la III Convención Nacional Ordinaria.

Art. 3º.- Exigir al Gobierno Central la atención de la siguiente Plataforma Prioritaria:

 1. Defensa de la educación pública universal, gratuita y de calidad para todos, con jornada escolar completa, presupuesto no menor del 6% del PBI, que garanticen mejores escuelas para los estudiantes más pobres del país, mejor implementación con mobiliarios, bibliotecas, laboratorios, textos escolares, uniformes y matrícula gratuita. Desayunos y almuerzos escolares.

2. Respeto y pago de los derechos adquiridos del 30% por preparación de clases; asignación por cumplimiento de tiempo de servicio y subsidios por luto y sepelio, no pagados de acuerdo a ley desde el año 1991 a los maestros activos y cesantes. Decreto Supremo para el inicio del pago de estos derechos.

3. Respeto a la estructura de la Carrera Pública del Profesorado de cinco niveles, con reconocimiento de los méritos alcanzados por el magisterio. No a la degradación de los niveles a los maestros de la ley del Profesorado. Pago permanente por grado de maestrías y doctorados.

4. Estabilidad laboral. Evaluación del desempeño laboral permanente, integral desde las aulas de carácter pedagógica y formativa. Nombramiento de maestros contratados vía concurso público reconociendo su tiempo de servicios.

5. Establecimiento del piso salarial para el magisterio, regulado por la unidad impositiva tributaria (UIT), con remuneraciones y demás bonificaciones, asignaciones y subsidios, determinados en la ley y no por la voluntad del Ministro de Economía y Finanzas.

6. Capacitación para todo el magisterio. Establecimiento de un Sistema Nacional de Formación Continua con presupuesto, currículo mínimo y entidades capacitadas.

7. Lucha frontal contra la corrupción. No al intento de sancionar a los maestros, que lucharon contra ese flagelo, poniéndoles en las mismas condiciones de terroristas, violadores y narcotraficantes.

8. Incremento de remuneraciones y pensiones para docentes activos, cesantes y jubilados.

9. Debate de la propuesta "Proyecto de Nueva Ley del Profesorado" del SUTEP, presentado al Congreso de la República por el CPPe, que reivindica los derechos adquiridos por el magisterio en la ley del profesorado y respeta la de todos los maestros; el debate debe darse en los plazos pertinentes a nivel nacional fuera y dentro del Congreso de la República.

10. Respeto al fuero sindical. Participación del sindicato en todas las comisiones de evaluaciones concursos y donde se ventilen derechos magisteriales.

11. Sustentar en el Parlamento Nacional el Anteproyecto de Nueva Ley del Profesorado del SUTEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario