MOQUEGUA NOTICIAS | MOQUEGUA | SANCHEZ CERRO | PUERTO DE ILO |2014

martes, 24 de enero de 2012

Desabastecimiento de especialistas en Hospitales de Moquegua

Hospital Regional Moquegua
MOQUEGUA. El director regional de Salud, Juan Luis Herrera Chejo, canalizó al Consejo Regional de Moquegua el pedido de que se declare el desabastecimiento inminente de especialistas en los hospitales de Ilo y esta ciudad.

RECLAMOS

La solicitud se hizo para buscar una salida al reclamo de los galenos del nosocomio regional, que desde hace ocho días sostienen una huelga indefinida reclamando la contratación de profesionales para garantizar la atención las 24 horas.

El titular del sector explicó que una vez que se declare el desabastecimiento se podrá iniciar la contratación de especialistas por horas, a través de clínicas o entidades privadas.

DÉFICIT

En Moquegua hay un déficit de 28 médicos y en Ilo, 22. El costo que demandaría el pago anual de los médicos que cubrirían el déficit en el hospital de Moquegua llega a 1 millón 200 mil soles, mientras en el nosocomio de Ilo 750 mil.

Herrera aclaró que el sanatorio local solo cuenta con 350 mil soles para la contratación, pero el hospital de Ilo no tiene recursos.
Por eso espera además el apoyo económico del Gobierno Regional de Moquegua para que asuma el presupuesto que falta. La solicitud se debatiría en sesión de Consejo Regional esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario