MOQUEGUA NOTICIAS | MOQUEGUA | SANCHEZ CERRO | PUERTO DE ILO |2014

martes, 24 de enero de 2012

Supervisan gratuidad de matrículas en II.EE.

Supervisan gratuidad de matrículas en II.EE.
MOQUEGUA. La Fiscalía de Prevención del Delito y Familia y la Defensoría del Pueblo inician acciones de supervisión en los centros educativos del distrito para garantizar que la matrícula de los escolares sea gratuita y no esté condicionada al pago de cuotas.

MONTOS ELEVADOS. La inspección empezó en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, en la calle Omate, donde se cobraba 340 soles sumando diferentes conceptos. No obstante, según la directora, Miriam Medina, las sumas de dinero fueron acordados voluntariamente por los padres de familia. Recalcó que no se condiciona el proceso de matrícula sino que se podía pagar durante todo el año. Otro colegio supervisado fue Ángela Barrios de Espinoza.

CONTINUARÁN INSPECCIONES. El fiscal adjunto, Marco Antonio Vargas Núñez, indicó que en la primera inspección no se detectaron cobros indebidos, ya que varios directores explicaron que hay acuerdos con los padres de familia para abonar cuotas a fin de mejorar el servicio educativo, pero que estas no condicionaban el ingreso del menos en el plantel.

Asimismo advirtieron que continuarán realizado estas visitas a fin de verificar el cumplimiento de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario