MOQUEGUA | MOQUEGUA EVENTOS | NOTICIAS | EMPLEOS | DEPORTES | TURISMO | contáctenos | correo: perumoquegua@gmail.com

martes, 17 de enero de 2012

JNE da Vacancia al regidor Alberto Cori Cordova

Alberto Cori Cordova ex regidor de la MPMN
 MOQUEGUA. El concejal es acusado de haber tenido influencia en la Gerencia de Servicios a la Ciudad para que su prima Rosa Cori Herrera sea favorecida con un puesto de trabajo. En tanto, el burgomaestre es cuestionado por haber avalado la contratación.

ACUSACIÓN

A mediados de agosto del 2011, la regidora Sandra Gonzales Gómez presentó el pedido de vacancia. El tema se debatió en el Consejo Provincial y fue rechazado por mayoría de votos.

El 25 de octubre, Gonzales presentó un pedido de reconsideración, pero el pleno lo declaró improcedente. La concejal apeló a esta decisión y el 28 de noviembre del año pasado el alcalde Alberto Coayla trasladó el caso al JNE para que este organismo se pronuncie en última instancia.

REVELACIÓN DE PARTE

A través de una carta notarial, Rosa Cori ha dejado constancia de que el regidor tuvo injerencia para que la favorecieran con un puesto de trabajo, mientras Alberto Cori dijo no conocer a la que dice ser su pariente.
Artículo primero.- Declarar INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto y CONFIRMAR el Acuerdo de Concejo N.° 080-2011-MUNIMOQ, del 18 de noviembre de 2011, que declaró improcedente el recurso de reconsideración contra el Acuerdo de Concejo N.° 054-2011-MUNIMOQ, del 31 de agosto de 2011, en el extremo que declaró improcedente y rechazó el pedido de vacancia de Alberto Regulo Coayla Vilca, alcalde del Concejo Provincial de Mariscal Nieto, departamento de Moquegua, por la causal prevista en el artículo 22, numeral 8, de la Ley N.º 27972, Ley Orgánica de Municipalidades. Artículo segundo.- Declarar FUNDADO el recurso de apelación interpuesto y REVOCAR el Acuerdo de Concejo N.° 082-2011-MUNIMOQ, del 18 de noviembre de 2011, que declaró improcedente el recurso de reconsideración contra el Acuerdo de Concejo N.° 054-2011-MUNIMOQ, del 31 de agosto de 2011, en el extremo que declaró improcedente y rechazó el pedido de vacancia de Alberto Simeón Cori Córdova, regidor del Concejo Provincial de Mariscal Nieto, departamento de Moquegua, por la causal prevista en el artículo 22, numeral 8, de la Ley N.º 27972, Ley Orgánica de Municipalidades. Artículo tercero.- DEJAR SIN EFECTO la credencial otorgada a Alberto Simeón Cori Córdova como regidor del Concejo Provincial de Mariscal Nieto, departamento de Moquegua, emitida con motivo de las Elecciones Municipales del año 2010. Artículo tercero.- CONVOCAR a Carlos Mauricio Mercado Romero para que asuma el cargo de regidor del Concejo Provincial de Mariscal Nieto, departamento de Moquegua, y completar el periodo de gobierno municipal 2011-2014, por lo que se le otorgará la respectiva credencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario