MOQUEGUA NOTICIAS | MOQUEGUA | SANCHEZ CERRO | PUERTO DE ILO |2014

martes, 17 de enero de 2012

Médico Juan Luis Herrera Chejo es el nuevo Director Regional de Salud de Moquegua

MOQUEGUA. El gobierno regional designó ayer al médico Juan Luis Herrera Chejo como director regional de Salud en reemplazo de Miguel Martínez. Herrera tiene un proceso administrativo pendiente por resolver, por  faltas disciplinarias en las que habría incurrido cuando era director de la Red Asistencial Moquegua, entre los años 2008-2009.

Un informe del Órgano de Control Interno (OCI) revela presuntas irregularidades en el manejo de fondos destinados mediante D.U. 016 y 022-2009 para el mantenimiento de centros de salud en los distritos de Ichuña, Ubinas, Chojata, Lloque, Torata, y el puerto de Ilo.

Por ejemplo, un fondo de S/. 12 mil 897 para el mantenimiento del centro de salud Ilo se usó para reparar la camioneta Nissan de placa PGN-704, lo que no fue supervisado y controlado, tal como se exigía en la norma. El caso aún está para pronunciamiento sobre la sanción a cargo del comité del proceso administrativo presidido por Enrique Losijón.  El presidente regional, Martín Vizcarra, indicó que mientras no haya una sanción penal no está impedido de asumir el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario