MOQUEGUA NOTICIAS | MOQUEGUA | SANCHEZ CERRO | PUERTO DE ILO |2014

jueves, 26 de enero de 2012

Necesitan 750 firmas para revocatoria en Carumas

Carumas - Moquegua
MOQUEGUA. El ciudadano Guido Alvarado Centeno fue elegido como presidente del Comité de Revocatoria que busca sacar del puesto al alcalde distrital de Carumas, Abraham Pacheco Ramos.

ADHERENTES
La recolección de firmas empezó días atrás y según se estimó ya lograron reunir 200 rúbricas de adherentes. Alvarado precisó que necesitan 750 firmas para lograr que se autorice el proceso de consulta de revocación y en la tarea de completar las firmas organizarán comités en los anexos del distrito, para que estos se encarguen de redoblar la recolección. La próxima semana -dijo- juramentará a los responsables de estos comités.

Explicó que la principal crítica que pesa sobre el alcalde es el mal manejo de recursos del canon minero, que lejos de generar trabajo estaría siendo usado para favorecer irregularmente a un grupo de proveedores con el fraccionamiento de procesos. Lo acusan además de incurrir en delitos de presunta corrupción y sobre todo de haber discriminado a los profesionales locales, y haber preferido a personal de otras regiones.

ENGAÑO
Alvarado cuestionó la validez de los otros dos promotores de revocatoria en Carumas, y dijo que son trabajadores municipales que compraron kits electorales solo para distraer y engañar a los lugareños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario