MOQUEGUA NOTICIAS | MOQUEGUA | SANCHEZ CERRO | PUERTO DE ILO |2014

jueves, 26 de enero de 2012

Atentado contra el Centro Histórico de Moquegua

Centro Histórico de Moquegua
MOQUEGUA. La colocación de afiches en muros de la zona monumental de Moquegua ya es cosa frecuente, sobre todo en la esquina de las calles Tacna y Moquegua.

ACCIONES
La directora regional de Cultura, Daysi Rivadeneyra, sostuvo que buscará reunirse con el gerente general de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Jonathan Ríos, y funcionarios ligados al tema, para evitar que se continúe pegando los avisos en algunas casonas del casco monumental.

Antes de noviembre del año pasado, la titular del sector expuso el problema a funcionarios municipales, pero sin mayor resultado, salvo el haber logrado que un trabajador de la comuna colocara la frase “No pegar” en la pared de la casona.

MURO MATRIZ
Para la funcionaria, lo que correspondería es convocar a los responsables y comunicar la prohibición. Rivadeneyra cuestionó también la ubicación de ambulantes en el muro matriz de la ciudad, sin respetar que se trata de un monumento histórico.

Por la tarde, en la zona del muro matriz se ubican módulos ofertando cursos además de vendedores de todo tipo, quienes aseguran que tienen autorización del gobierno local para su actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario