MOQUEGUA | MOQUEGUA EVENTOS | NOTICIAS | EMPLEOS | DEPORTES | TURISMO | contáctenos | correo: perumoquegua@gmail.com

jueves, 19 de julio de 2012

Ollanta Humala encabeza Consejo de Ministros Descentralizado en Omate, Moquegua


Ollanta Humala en Omate, Moquegua
MOQUEGUA. El presidente Ollanta Humala encabeza el segundo Consejo de Ministros Descentralizado, en el distrito moqueguano de Omate. En la reunión participa el titular de la región Moquegua, Martín Vizcarra, cuyo nombre fue voceado para suceder a Óscar Valdés Dancuart al frente del Gabinete Ministerial.
Ollanta Humala en Omate, Moquegua
En la cita también están presentes los alcaldes provinciales y distritales de la región, a quienes el jefe de Estado pusó en aprietos cuando les preguntó cuánto dinero recibían proveniente del canon minero y no respondieron con precisión. El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, los tuvo que corregir. 

Ollanta Humala en Omate, Moquegua
Durante su discurso de inicio del Consejo de Ministros, Humala Tasso afirmó que Moquegua pese a ser una región pequeña tiene un serie de potencialidades, porque cuenta con industrias extractivas como la minería, agrícolas y cuenta con el puerto de Ilo, “que debe ser repotenciado”. 
Ollanta Humala en Omate, Moquegua
El mandatario dijo que su presencia y la de los ministros en el sur del país es para definir las responsabilidad del Gobierno Central y regional en lo que respecta el nivel de inversión. Agregó que el Ejecutivo por medio de la Ley de Descentralización- que traslada las responsabilidades de los sectores salud y educación a los gobiernos regionales- les ha dado una “mochila muy pesada” a las autoridades regionales que no tienen ni el presupuesto ni los técnicos para llevar a cabo esta labor con éxito. 

Ollanta Humala en Omate, Moquegua
SEIS REGIONES PIDEN SER SEDE DEL CONSEJO 

En otro momento, Humala Tasso dijo que seis gobierno regionales le han solicitado realizar el Consejo de Ministros en sus localidades. “Vamos a ir a estos sitios. No es lo mismo discutir en Palacio de Gobierno sobre los problemas de una región que hacerlo en el interior del país y tomar contacto con la gente”, acotó.

Al promediar las 5 de la tarde, se concluiría la sesión del Consejo de Ministros en Moquegua y anunciarían a los acuerdos que se llegaron.

Ollanta Humala llegando a Omate, Moquegua
Ollanta Humala en Omate, Moquegua
Ollanta Humala en Omate, Moquegua

Foto: Facebook Prensa Presidencia
Fuente. El Comercio
Redacción: Moquegua Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario