MOQUEGUA | MOQUEGUA EVENTOS | NOTICIAS | EMPLEOS | DEPORTES | TURISMO | contáctenos | correo: perumoquegua@gmail.com

jueves, 19 de julio de 2012

Ollanta Humala en Omate, Moquegua


Ollanta Humala en Omate, Moquegua
MOQUEGUA. El Presidente Ollanta Humala encabeza el Segundo Consejo de Ministros Descentralizado en Moquegua. 

“Tenemos que trabajar juntos para ayudarlos a que, en este semestre, se ejecute esa plata porque la gente va a reclamar donde está su carretera”, dijo al dar inicio al segundo Consejo de Ministros Descentralizado que se realiza en el distrito de Omate, provincia de Sánchez Cerro. 
Ollanta Humala en Omate, Moquegua

 En el encuentro se mencionaron los montos que perciben por canon varias provincias de esa región, y señaló que hay proyectos de carácter social que pueden ayudar a poner en valor las provincias de Moquegua, como la carretera que una Moquegua, Omate y Arequipa.

“Esa carretera es departamental pero vamos trabajar juntos, conversarlo, para que hoy podamos darle una noticia a nuestra población”, dijo al pedir la participación de los alcaldes para la construcción de esa vía que, tendrá un impacto regional e impulsará el desarrollo de Moquegua en la Macrosur. 

El mandatario ofreció también apoyo para el financiamiento y elaboración de proyectos de orden social, para que se realicen de manera eficiente, transparente y evitando eventuales actos de corrupción. Aseveró que el gran proyecto petroquímico del sur del país de todas maneras beneficiará a Moquegua y particularmente a la provincia Ilo, pues dijo que su desarrollo abarcará al menos dos regiones. 

"Creo que esto impulsará a Moquegua y hay que ponerle fuerza a Ilo”, añadió. El dignatario mencionó Moquegua cuenta con diversos recursos renovables y no renovables que le pueden permitir ser un “modelo de desarrollo a nivel nacional”, si se realiza un trabajo conjunto entre las instancias nacionales, regionales y locales. 

 Adelantó que el Consejo de Ministros Descentralizado se realizará en todo el país y comentó que ya seis regiones han solicitado ser sede de estos encuentros que dan continuidad a las reuniones Ejecutivo-Ejecutivo realizadas en Palacio de Gobierno.

Foto: Prensa Presidencia
Fuente. Andina de Noticias
Redacción: Moquegua Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario