MOQUEGUA NOTICIAS | MOQUEGUA | SANCHEZ CERRO | PUERTO DE ILO |2014

lunes, 25 de febrero de 2013

Año Escolar se iniciará el 4 de marzo del 2013

Año Escolar se iniciará el 4 de marzo del 2013

MOQUEGUA. El Ministerio de Educación publicó una Directiva en el diario El Peruano que establece el inicio de las clases escolares del año 2013 para el 4 de marzo. Sin embargo, la fecha puede variar dependiendo de las características geográficas, climatológicas y socioculturales de cada región.

Adicionalmente, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) dispuso la implementación del programa Qali Warma (niño vigoroso) en algunos colegios públicos, para que los escolares cuenten con desayuno media hora antes del inicio de la jornada escolar y el almuerzo o merienda al final de sus clases.
Año Escolar se iniciará el 4 de marzo del 2013
El documento también señala que las horas efectivas mínimas de clase son de 900 horas en educación inicial, es decir 25 horas semanales; mil 100 en educación primaria, unas 30 horas semanales; y mil 200 en secundaria, es decir 35 horas semanales.

Para el Buen inicio del Año Escolar el Minedu y los Gobiernos regionales se comprometen a trabajar en una matrícula oportuna, buena acogida al estudiante con acciones pedagógicas de bienvenida, integración y ambientación de las aulas que favorezcan al buen clima escolar. Asimismo desarrollar un plan de acción para la mejora de los aprendizajes por institución educativa y por cada clase, elaborado durante el período de planificación de la I.E. También garantizará docentes contratados y en aula, y textos y materiales educativos para todos los escolares.

Finalmente resalta que en los colegios públicos no es obligatorio el uso del uniforme escolar, y que en todos los niveles y modalidades deberán reservarse vacantes para estudiantes con necesidades especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario