MOQUEGUA NOTICIAS | MOQUEGUA | SANCHEZ CERRO | PUERTO DE ILO |2014

domingo, 21 de abril de 2013

PRESIDENTE REGIONAL ANUNCIÓ INICIO DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL REGIONAL MOQUEGUA

Ing. Martin Vizcarray el Dr. Moscoso

MOQUEGUA. Para el último trimestre del 2013 se iniciaría la anhelada construcción de la nueva infraestructura del Hospital Regional de Moquegua, importante obra que permitirá que la población cuente con una mejor atención de salud. Así lo anunció el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, al hacer entrega de un remozado ambiente de la sala de partos y equipos para su implementación.

La Autoridad Regional aseguró que se está a la espera que el Ministerio de Salud valide el estudio de factibilidad para su aprobación y se pueda elaborar de inmediato el expediente técnico, para luego iniciar la construcción del moderno nosocomio, que tendrá un plazo de ejecución de 01 año y contará además con un equipamiento adecuado en beneficio de la población. 

Adelantó, que en los próximos días se debe iniciar la adecuación del Centro de Salud de San Antonio para que funcione allí momentáneamente el Hospital, mientras se edifica la nueva infraestructura. Se espera que para fines del año 2014 el nuevo nosocomio deba ser entregado a la población, buscando que la Región Moquegua también ocupe el primer lugar en mejorar la salud de sus habitantes.

El Presidente Regional manifestó que hay necesidades que deben ser atendidas con urgencia y no pueden esperar más tiempo, por ello entregó 02 camillas de atención para el servicio de parto, 01 sillón ginecológico, 04 camillas de transporte tipo UCI, 04 camillas de transferencia, 02 camillas de control y 08 camillas de recuperación, todo por un monto de S/. 301,610, destinado a implementar el actual hospital.

Fuente: Gobierno Regional de Moquegua

No hay comentarios:

Publicar un comentario