MOQUEGUA | MOQUEGUA EVENTOS | NOTICIAS | EMPLEOS | DEPORTES | TURISMO | contáctenos | correo: perumoquegua@gmail.com

martes, 2 de abril de 2013

XV CONCURSO DEL SARAUJA "CHARANGO DE ORO CUCHUMBAYA 2013"


XV edición del Concurso del Sarawja "Cahrango de Oro Cuchumbaya 2013

MOQUEGUA. Teniendo como escenario el Auditorio del Centro Cultural Santo Domingo de la Ciudad de Moquegua, este Domingo 31 de Marzo, en el marco de la XV edición del Concurso del Sarawja "Cahrango de Oro Cuchumbaya 2013", se llevó a cabo la presentación de las actividades que se estarán llevando a cabo hasta el día central del evento, donde se dió a conocer el lado organizativo y el realce correspondiente a esta Danza que es reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación mediante la R.D. Nº 1919-2010-INC.

XV edición del Concurso del Sarawja "Cahrango de Oro Cuchumbaya 2013
La ceremonia se vió engalanada con la presencia de los alcaldes de la Provincia Mariscal Nieto, Distritos de Carumas y Cuchumbaya, así como de distinguidos personajes y entidades que se constituyeron al evento.
Mayor fue el realce del evento a la hora de deleitarnos con sus melodías, los conjuntos de danzarines que se citaron a este recinto que tuvo bastante acogida por el respetable público presente, donde también pudieron disfrutar de la gastronomía cuchumbaína, productos que se producen en el distrito de Cuchumbaya para el deleite del público.

La actividad culminó con la presentación de los grupos danzantes en la Plaza de Armas de Moquegua, quienes demostraron porque el Sarawja es Patrimonio Cultural de la Nación, a través de sus versos y musica acompañada por las guitarrillas y el charango, quienes recibieron el reconocimiento y felicitación del público a través de sus aplausos.

Cuchumbaya, 31 de Marzo del 2013

Fuente: 
Oficina de Relaciones Públicas
Municipalidad Distrital de Cuchumbaya 
Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario