MOQUEGUA | MOQUEGUA EVENTOS | NOTICIAS | EMPLEOS | DEPORTES | TURISMO | contáctenos | correo: perumoquegua@gmail.com

sábado, 22 de junio de 2013

Anglo American inicio las inscripciones y entrega de bases para el III concurso del “Fondo Quellaveco”

ANGLO AMERICAN QUELLAVECO S.A.

MOQUEGUA. Anglo American Quellaveco anunció el inicio de la convocatoria para el “III Concurso de proyectos de desarrollo sostenible”. Esta iniciativa financiada por el "Fondo Quellaveco" asignó este año un millón de dólares para iniciativas enmarcadas en temas de salud y nutrición, desarrollo productivo, educación y fortalecimiento institucional.

El proceso de inscripción de participantes y entrega de bases se realizará hasta el 19 de julio a través del correo electrónico fondoquellaveco@angloamerican.com escribiendo como asunto “Bases”, o acercándose a los centros de información de Anglo American.  Este registro habilitará a los postulantes a participar del concurso que incluyen talleres de formulación de proyectos programados para el 23 de julio en Moquegua, 24 de julio en Ilo, y 20 de junio en El Tambo.
ANGLO AMERICAN QUELLAVECO S.A.
Luego de los talleres informativos y de formulación de proyectos, los postulantes podrán presentar sus propuestas el 16 y 17 de octubre. La publicación de los finalistas se realizará el 04 de noviembre. Los resultados finales se darán a conocer el 22 de noviembre.

El lanzamiento del tercer concurso del Fondo Quellaveco se realizó en el marco de una exposición de productos protagonizada por los siete proyectos ganadores de los dos años anteriores, los cuales han recibido un financiamiento superior a los 2 millones 200 mil dólares.

Los asistentes pudieron apreciar los logros de estas iniciativas que han beneficiado a miles de personas en la Región Moquegua. La exposición desarrollada desde las 10:00 de la mañana en el Centro de Información de Anglo American en Moquegua, presentó productos como las deliciosas aceitunas de El Algarrobal, los apreciados tejidos de fibra de alpaca elaborados en la zona andina moqueguana, los novedosos licores de frutas de Omate y Quinistaquillas, y el incomparable orégano moqueguano. Además se brindó información sobre los avances en la reducción de la anemia y desnutrición en comunidades rurales, la  lucha contra el cáncer de mama y cuello uterino, y la propuesta para mejorar la oferta exportable de palta Hass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario