MOQUEGUA | MOQUEGUA EVENTOS | NOTICIAS | EMPLEOS | DEPORTES | TURISMO | contáctenos | correo: perumoquegua@gmail.com

domingo, 29 de enero de 2012

Mas de 6 mil firmas de respaldo a Alberto Jordán


Mas de 6 mil firmas de respaldo a Alberto Jordán
MOQUEGUA. Una carrera en solitario parece haberse trazado el ciudadano Manuel Pérez Sihue en su objetivo por reunir el mayor número de firmas posible que respalden el pedido de que se absuelva al general de la Policía Nacional en situación de retiro Albero Jordán Brignole.

SENTENCIA.
El Tribunal Policial Militar lo sentencio hace una semana a 18 meses de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de 10 mil soles por no haber cumplido con desbloquear el puente Moltalvo el 16 de junio del 2008, cuando esta vía estaba tomada por miles de ciudadanos que reclamaban la redistribución del canon minero.
Jordán ha dicho que acuirá a las instancias necesarias para pelear por su inocencia, pues actuó conforme le indicaron las comunicaciones radiales que recibió, y que le pedían intervenir con prudencia, sin excesos ni armas, y respetando los derechos humanos.

RETIRADO.
Manuel Pérez es policía retirado y conoce a Jordán desde 1975. Trabajaron jusntos cierto tiempo.
"Lo uqe me motivo a reunir las firmas para el general es un principio de amistad y porque es injusta la sanción", dice.

Durante la semana se instaló en diferentes zonas de la ciudad para insistir en la recolección de firmas que espera entregar en Palacio de Gobierno. "Con las firmas y el memorial se quiere pedir al presidente Ollanta Humala que revise el caso y valore la actuacion de Jordán, que no permitió enfrentamientos sino que valoró la vida de las personas", dijo.

Un primer grupo de firmas le entregó al Frente de Defensa, el 19 de enero, que sumado a la recolección de los últimos días suma 4.420 firmas.

FERIA.
Hoy continuará la tarea en la feria Santa Fortunata. Peréz dijo que la tarde de hoy viajará a Lima con la relación e firmas que logre reunir, y el lunes las presentaría en la  Presidencia de la República. Junto a él viajaría el presidente del Frente de Defensa, Alex Sosa Ocampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario