MOQUEGUA | MOQUEGUA EVENTOS | NOTICIAS | EMPLEOS | DEPORTES | TURISMO | contáctenos | correo: perumoquegua@gmail.com

miércoles, 25 de enero de 2012

Ministerio de Cultura multaría a municipio de Samegua por modificar monumento historico sin autorizacion

Cúpula de la Iglesia Inmaculada Concepción de Samegua

MOQUEGUA. Los trabajos que ejecuta la Municipalidad Distrital de Samegua en la cúpula de la Iglesia Inmaculada Concepción se realizaron sin autorización de la Dirección Regional de Cultura, a pesar que durante el 2011 la titular de este sector, Daysi Rivadeneira, explicó a los funcionarios y a la propia alcaldesa Gloria Zeballos Eyzaguirre que debían presentar un expediente técnico dando cuenta del tipo trabajos que realizarán.

AUTORIZACIÓN. 
Como se recuerda, la refacción de la paroquia se ejecutó el 2010 en la gestión del ex alcalde Renso Quiroz Vargas. Los trabajos sí contaron con el visto bueno del sector Cultura, que aprobó el expediente técnico con la Resolución Nro 080-INC.

Con el cambio de gobierno edil, la nueva administración cuestionó las obras hechas por su antecesor y modificó los trabajos hechos en la cúpula principal.

La directora de Cultura, Daysi Rivadeneira, refirió que estas modificaciones también debieron aprobarse en el Ministerio de Cultura, conforme indica la Ley General de Conservación de Patrimonio Cultural.

MONUMENTO. 
El pronunciamiento de la autoridad de esta cartera es indispensable en este caso, ya que el altar de la iglesia del distrito fue declarado monumento histórico en el 2010.

El 5 de diciembre del 2011, la dirección regional solicitó al municipio la paralización de la obra por no haber cumplido con los procedimientos ni autorizaciones debidas. Pese a la observación y el tiempo transcurrido, la comuna no ha presentado aún el expediente con las modificaciones a la obra, agregó.

MULTAS
La Funcionaria explicó que la dirección regional prepara un informe para derivarlo a la sede en Lima, con la cual se iniciaría un proceso sancionador contra la municipalidad de Samegua. Se podrían aplicar multas dependiendo de la gravedad de la falta, precisó

No hay comentarios:

Publicar un comentario