MOQUEGUA NOTICIAS | MOQUEGUA | SANCHEZ CERRO | PUERTO DE ILO |2014

miércoles, 30 de enero de 2013

El Presidente Regional Martin Vizacarra, inspeccionó junto a la prensa la obra de accesos viales a las Pampas de Irrigación de San Antonio

Gobierno Regional de Moquegua

MOQUEGUA. Con la finalidad de supervisar el avance físico en la Construcción y Mejoramiento de los Accesos Viales en la Irrigación Pampas de San Antonio y escuchar a los agricultores beneficiarios para que esta obra sea de mayor utilidad, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, junto a un grupo de periodistas recorrieron la zona, a lo largo de 10 Km. donde los trabajos se encuentran por culminarse. 

La Autoridad Regional al dirigirse a los beneficiarios de las Asociaciones Coprocop, Siglo XXI y Cambrune, destacó que con este tipo de obras se fortalece la agricultura, permitiendo que un total de 1,000 Has. de las Pampas de San Antonio, sean incorporadas como áreas productivas, las mismas que podrán interconectarse con la carretera Panamericana Sur, Binacional y vía hacia Toquepala. 
Gobierno Regional de Moquegua
Se trata de una inversión de S/. 10´441,576.61, que a través de 04 tramos permitirá que la producción de este sector sea transportada con facilidad a los mercados locales. Asimismo, favorecerá a los lotes A, B y C en una extensión de 155 Has., que eran de propiedad del Proyecto Pasto Grande y que fueron subastados para apostar por la agroexportación y que en el 2013 se iniciará con las primeras 50 Has. 

Por su parte, los Presidentes de las Asociaciones Coprocop, Juan Vilca Gavilano; Cambrune, Justino Catari y Siglo XXI, Ismael Cori, agradecieron al Presidente Regional por cumplir su promesa de hacer realidad la interconexión vial a la zona, obra esperada por años. En tal sentido, le solicitaron el asfaltado de la vía para que la obra se convierta en el nexo que una la ciudad con las áreas agrícolas de producción.

Fuente: Gobierno Regional de Moquegua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario