MOQUEGUA | MOQUEGUA EVENTOS | NOTICIAS | EMPLEOS | DEPORTES | TURISMO | contáctenos | correo: perumoquegua@gmail.com

jueves, 26 de enero de 2012

El presidente regional Martín Vizcarra enfrentarán lobbies arequipeños

Presidente regional Martín Vizcarra

MOQUEGUA. Aunque el Gobierno ha manifestado en reiteradas oportunidades su deseo de una futura instalación de un complejo petroquímico en la provincia de Ilo, las autoridades regionales de Moquegua exigen más allá de buenas intenciones y solicitan un compromiso oficial que asegure la inversión en territorio ileño.

PUERTO
El presidente regional Martín Vizcarra sostuvo que es necesario preparar una oferta portuaria atractiva para la colocación de las industrias. “Requerimos un puerto acorde a las exigencias de carga que se avecinan con el polo petroquímico”, destacó.

Dichas declaraciones las brindó ayer durante el desarrollo del Conversatorio Regional de Oportunidades de Mejoramiento y Usos del Puerto de Ilo, en el auditorio de un conocido hotel de la jurisdicción.

“En el 2011 Enapu cerró por casi 120 días el puerto por factores de logística. Esa situación no le agrada a ningún inversor (…) No soy partidario de formar comisiones pro petroquímicas porque primero el Estado tiene que invertir en el puerto o construir otro si es necesario; eso es urgente”, comentó.

LOBBIES
Por su parte, el congresista representante de Moquegua, Antonio Zeballos, manifestó que existen fuertes lobbies de parte de autoridades arequipeñas que buscan orientar el desarrollo de la inversión petroquímica en su jurisdicción.

Indicó que mantendrá en los próximos días una cita con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Óscar Valdés, a fin de tratar el tema. Además propuso formar espacios de diálogo entre los representantes de la sociedad civil referidos al desarrollo de la industria petroquímica.

“Me causa recelo saber que otras regiones estén moviendo sus influencias (por la petroquímica). A eso se suma el nombramiento de un conocido gestor de proyectos en Arequipa como nuevo secretario técnico de descentralización en la PCM”, declaró el parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario