MOQUEGUA NOTICIAS | MOQUEGUA | SANCHEZ CERRO | PUERTO DE ILO |2014

domingo, 3 de febrero de 2013

Calidad Sanitaria de piscinas en la ciudad de Moquegua

Dirección Regional de Salud Moquegua
MOQUEGUA. El 30 de enero, la Dirección Ejecutiva de Salud ambiental, de la Región de Salud Moquegua, realizó  un monitoreo de las piscinas en la ciudad de Moquegua, con la finalidad de verificar los parámetros  de acidez o alcalinidad, turbidez, cloro residual y la presencia de coliformes fecales en el agua.
El análisis se hizo a las Piscinas del Hotel El Mirador, Parque Ecológico, Coliseo Municipal, Complejo  Deportivo Los vegetales, Institución Educativa Simón Bolivar (adultos y niños donde corresponde) y  el reporte registra que ninguna piscina cumple con los parámetros establecidos en el Reglamento  Sanitario de Piscinas.
Dirección Regional de Salud Moquegua
En éste sentido se recomienda a la ciudadanía NO ACUDIR a las piscinas de Moquegua,  puesto que no cumplen con los parámetros  establecidos y pondrían en riesgo su salud, ya  que pudiera presentarse  enfermedades  oculares, dérmicas, gástricas, entre otras.

En una piscina  no solo tenemos que tener en cuenta la salubridad y cristalinidad del agua, sino  también la seguridad de la familia, la limpieza del entorno, los productos químicos acumulados, la  sala de máquinas o el vallado de la piscina, son de una vital importancia para que la piscina sea siempre un lugar de recreo y ocio familiar.
                                                  Moquegua 01 de febrero del 2013

Fuente: Dirección Regional de Salud Moquegua

No hay comentarios:

Publicar un comentario