MOQUEGUA NOTICIAS | MOQUEGUA | SANCHEZ CERRO | PUERTO DE ILO |2014

martes, 5 de febrero de 2013

PRESIDENTE REGIONAL ENTREGÓ 60 CAMILLAS PARA HOSPITAL REGIONAL Y EQUIPOS MÉDICOS PARA IMPLEMENTAR 55 CENTROS DE SALUD DE MOQUEGUA

Gobierno Regional de Moquegua
MOQUEGUA. Con el compromiso de poner más empeño al trabajar por la educación y salud para asegurar el futuro de Moquegua, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, entregó esta mañana un lote de 60 modernas camas mecánicas de hospitalización, emergencia y reposo para el Hospital Regional y equipos médicos que renovarán los ya obsoletos en 55 Centros de Salud de toda la Región. La Autoridad Regional aseguró que su gestión no sólo se dedica a invertir en obras de infraestructura, sino que le da la importancia que se merece al apostar por la educación y la salud de la niñez, dado que los resultados se obtendrán a mediano plazo. Por ello, se tiene como principal objetivo lograr un nuevo Hospital totalmente implementado, cuyo estudio de factibilidad deberá declararse como viable en marzo. 

Asimismo, anunció que se trabajará para que cada establecimiento de salud cuente con las condiciones mínimas para la atención, todo esto se dará de manera gradual con la compra de equipos de calidad y en forma transparente, lo que permitirá mejorar la salud de toda la población. En tal sentido, exhortó a los médicos y técnicos para que puedan brindar un mejor servicio a la comunidad. IMPLEMENTARÁN HOSPITAL REGIONAL Se anunció que próximamente se adquirirá 04 camillas de transporte tipo UCI, 04 camillas de transferencia, 02 camillas de control, 08 camillas de recuperación, 02 camillas de atención de parto, 02 sillones ginecológicos, 01 mesa de operaciones, 01 reanimadora de recién nacido, 01 luz cialítica de 220 voltios, 01 aparato de anestesia completo, 01 set instrumental de laparoscopía, 01 set instrumental de laparotomía y 01 set instrumental para cesárea, para implementar el Hospital Regional.

Fuente: Gobierno Regional de Moquegua/ www.regionmoquegua.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario