MOQUEGUA NOTICIAS | MOQUEGUA | SANCHEZ CERRO | PUERTO DE ILO |2014

martes, 5 de febrero de 2013

El Senamhi emite alerta roja por lluvias en Moquegua


Lluvias en Moquegua, Avenida Simón Bolivar
MOQUEGUA. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió esta tarde una alerta roja, ya que las lluvias en la vertiente occidental de la sierra sur y central del país se intensificarán en los próximos días y podrían registrarse granizadas. La alerta de nivel 4 rige desde las 6 p.m. de ayer hasta el Viernes 8 de enero, precisó la institución. 
Lluvias en Moquegua, Avenida Simón Bolivar
Las lluvias se presentarán con mayor intensidad en las zonas altoandinas de la región, no descartándose el ingreso de torrenteras o llocllas (huaycos), así también se presentarán el aumento del caudal de los rios. 

Respecto a las temperaturas, la institución detalló que en la ciudad oscilarán entre los 12 y 21 °C; en tanto, que en las partes altas, la mínima será de 2 °C y 9 °C la máxima. 
Lluvias en Moquegua, Distrito de Ichuña
Mientras que en el litoral, de Ilo, mejoran las condiciones climáticas, reportándose una temperatura mínima de 21 °C, y alcanzando la máxima los 29 °C, con una radiación solar de nivel 13, considerada como extrema. Al respecto, recomendó a los veraneantes a evitar exponerse al sol entre las 10:00 y 15:00 horas, y tomar las medidas de prevención respectivas.

Lluvias en Moquegua, Playas de Pozo Lisas, Ilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario